sábado, 26 de enero de 2013

ANIMALES  SALVAJES
GUEPARDO: Es un felino solitario,que vive en Africa y en el noroeste de Afganistan,mas esbelto y largo que el leopardo. Tiene la cabeza pequeña y redonda, carece de uñas retractiles, y su pelje es pardo amarillento con manchas negras y redondas esparcidas uniformemente.Puede alcansar los 12,0 km por hora y tiene mayor "reprise" que un coche deportivo.

LEÓN: Siempre se le ha conciderado el rey de los animales. Vivían en en muchas zonas de África,Europa y Asia, aunque ahora viven libres en muy pocos sitios.Sólo se dedican  a la caza dos o tres Horas,y no  todos los días, y la persecución de las presas suelen llevarla cabo  las hembras.El rugido del león puede ser oído desde nueve kilometros de distancia.
PANTERA: La pantera es un tipo de leopardo que tiene la piel de color nwgro,aunque sus padres  no tengan el pelo se ese color.Son animales bellísimos y, al confundirse su negrura con la de la noche, se hallan presentes en muchos relatos de aventuras.Cuando no encuentra animales pequeños para alimentarse, come frutas y algún tipo de insecto.
PUMA: También se le llama león de montaña ,porque parece a las leonas africanas.Vive en las montañas de America,desde el norte a la Patagonia, y sus color varía con la temperatura de la zona en que vive:castaño-rojizo en las zonas tropicales,grisazulado en la más frías.El puma tiene el récort animal de salto de altura: 4 metros.

TIGRE: Es el felino de mayor tamaño.Vive en Asia,y de sus 8 tipos son,las mas conocidas  son el tigre siberiano y el tigre de Bengala.Quedan  muy pocos elemplares del tigre de Siberia,que puede llegar a medir hasta 3 metros,sin contar la cola. El de Bengala,más numeroso,es máspequeño,y tiene el color del pelo amarillo con bandas oscuras.más intenso que el siberiano.Todos los tigres son animales solitarios.La comida favorita del tigre es el ciervo,pero puede comer ganado vacuno,ranas,peces e incluso carroña.
OSO PANDA: El oso panda gigante tiene el pelo blanco,largo,denso,lanoso,pero con las patas,los hombros,las orejas y las zona de los ojos negras.El oso panda posee un falso sexto dedo en cada mano,lo que le permite agarrar objetos muy pequeños.
OSO POLAR: Vive en el hielo ártico, en las bahías de ciertos ríos de Canadá y en la costa este  de Groenlandia. Sus zarpastienen 5 garras muy afiladas y curvadas que le permiten agarrarse al hielo y atrapar a sus presas favoritas, las focas,aunque tambien comen frutas,plantas, mejillones y algas marinas.El oso polar mas grande que se ha cazado pesaba 1.112 kilos.
OKAPI: Es un rumiante de la familia de la jirafa,pero tres veces más  bajo,que vive en las selvas del Congo.Es un solitario muy tímido,que no ha sido estudiado hasta finales del siglo XIX.El mcho tiene dos cuernos muy cortos recubiertos de piel.Aunkque es de color oscuro,presenta franjas blancas en las patas y la grupa de forma similar a la de las cebras.La lengua del okapi,de color negro-azulado,mide 35 centímetros de larga.
ARMADILLO: Es un mamífero emparentado con los osos hormigueros y los perezosos,que viven en América y tiene un tamaño que va desde los quince centímetros a un metro,sin contar la cola. Su coraza, formada por pequeñas placas óseas recubiertas de piel, y dura como un cuerno de toro, le defiende de los depredadores. Le gusta cazar de noche insectos, gusanos y pequeños vertebrados.Algunas especies pueden enrrollarse hasta formar una bola completamonte acorazada para defender su abdomen.

MONO NARIGUDO: Es un primate que habitan en lso bosques costeros de Borneo. El macho adulto tiene la nariz grande, aplanada, de aspecto carnoso, y le cuelga sobre la boca y la barbilla; es el doble de grande que la hembra y su nariz es más larga. Nada muy bien y vive en grupos familiares formados por un macho y varias hembras con sus crías.Quedan menos de 8.000 ejemplares de monos narigudos.

ORANGUTÁN: Es un simio que habita las selvas de Borneo y sumatra y que puede medir, cuando es adulto y macho, cerca del metro y medio y pesan unos 70 kilos. Las hembras son mucho mas pequeñas. Baja pocas veces al suelo, ya que prefiere vivir en los árboles,colgando de sus largos brazos. Los machos adultos suelen vivir apartados de los grupos de hembras y jóvenes.Al macho, la piel de la garganta le cuelga en forma de bolsa, que llena de aire y utiliza para hacer su llamada, que se puede oír a un kilómetro de distancia.
SECRETARIO: Es un ave de presa de gran tamaño que no puede volar; vive al sur del Sáhara, en África. Tiene la cola y las patas largas y el pico ganchudo. Suele ser gris azulado, con los muslos y la cola negros. Caza al acecho animales pequeños y reptiles, sobre todo serpientes.Pese a no volar, construye sus grandes nidos en árboles y arbustos.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario